Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Marketing SEO

¿Cómo saber si tu empresa debe tener un call center?

Los call center nacieron de la necesidad de las empresas de contar con un área propia o tercerizada, que les permitiera recibir y realizar llamadas a sus clientes actuales y potenciales, para atender temas como servicio al cliente o PQRs, ventas & pos venta, telemercadeo, cobranza, entre otros; facilitando la comunicación empresa-cliente por medio de la centralización de atención de todos los canales de contacto.

Cuando piensas en la necesidad de comunicación con tus clientes, es posible que pienses que tu empresa no es lo suficientemente grande para requerir un call center, o que simplemente no consideres tener suficientes interacciones para justificar tener uno. La realidad es que no tienes que ser una multinacional, ni necesitar 50 agentes de servicio para justificar esta inversión. A continuación te presentaremos las preguntas que te debes hacer para decidir si debes o no contar con un call center.

  • ¿Tienes alto volumen de interacciones con tus clientes a través de llamadas, chats, mensajes, redes sociales, entre otros canales de contacto, y consideras que no tienes ni el conocimiento ni la tecnología para atenderlos?
  • ¿Te gustaría ofrecer una atención integrada para todos los canales de contacto, para ofrecer una experiencia única de atención?
  • ¿Desconoces si estás atendiendo el 100% de las interacciones del cliente con tu personal?
  • ¿Necesitas hacer perfilamiento de prospectos pero no tienes la capacidad para hacerlo?
  • ¿Realizas campañas como: actualizar bases de datos, telemercadeo, realizar encuestas, recaudo de cartera, estudios de mercado, confirmaciones, brindar información importante o realizar ventas?
  • ¿Quieres disminuir costos de ventas?
  • ¿Quieres disminuir costos operativos?
  • ¿Le parece interesante ofrecer atención al cliente innovadora por medio de bots?
  • ¿Quiere lograr eficiencia y fortalecer su atención al cliente sin invertir sumas muy altas en infraestructura?
  • ¿Para tu empresa es importante evitar la obsolescencia tecnológica que podría traer un call center propio?
  • ¿Considera que desconoce los indicadores de gestión de sus interacciones con sus clientes?

 

Si contestaste Sí a más de 3 preguntas, indica que tu empresa tiene la necesidad de contar con un call center, ya sea tercerizado en un 100% o podemos implementarle la tecnología en sus instalaciones con su personal de atención al cliente

Somos expertos en prestación de servicios de Call Center, proveemos tecnología para la implementación de centros de contacto y ofrecemos soluciones integrales de Telefonía IP.

Nuestros servicios integran personal experto en atención de Call Center con tecnología innovadora, ofreciendo soluciones versátiles que impulsan tu gestión comercial y operativa, así como la imagen corporativa de nuestros clientes, lo cual se traduce en el cumplimiento de los objetivos planteados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
close slider